Conoce la arcilla verde y descubre el provecho para nuestra salud

0
106

A pesar que en el último tiempo la arcilla verde ha visto que su popularidad se ha disparado como ingrediente o complemento de varios tipos de tratamiento de para piel y cabello, lo cierto es que este producto puede ser usada de manera directa ya que tiene una serie de propiedades naturales que la convierten en algo muy interesante para otro tipo de aplicaciones relaciones con la salud.

Una de los principales atractivos de esta roca sedimentaria compuesta de silicatos en su mayoría, es que puede fijar y absorber toxinas. Y es justamente ahí de donde vienen las grandes aplicaciones estéticas de la arcilla verde.

Es un tipo de arcilla formado fundamental mente por ilita, un mineral de la clase de los silicatos.

Como todas las demás arcillas, es un tipo de roca sedimentaria en la que destacan los silicatos de aluminio. El resto de elementos que completan la composición de cada tipo de arcilla particular, así como su proporción, define el color que mostrará la roca.

Los componentes que definen el color de este tipo de arcilla verde serán, por sobre los demás, los óxidos de hierro y de magnesio. Estos junto a restos de naturaleza orgánica como restos de algas y componentes clorofílicos procedentes de restos de plantas.

Aunque no hay muchos estudios científicos que avalen el uso de la arcilla verde y sus efectos medicinales, lo cierto es que desde los tiempos del Antiguo Egipto la arcilla verde ha sido usada para todo tipo de tratamiento curativo y de relajación. A continuación los principales

1. Ayuda a la cicatrización de la piel

La gran concentración de minerales con sus propiedades iónicas estimularían la irrigación sanguínea subcutánea y esto ayudaría a los procesos de curación de heridas y cicatrices.

2. Efecto analgésico y antiinflamatorio

Si tienes dolores ocasionados por lesiones musculares, dolores articulares, dolor de huesos o cualquier inflamación, puedes aplicarte directamente la arcilla verde sobre la zona afectada y verás cómo actúa con su efecto analgésico y antiinflamatorio.

3. Absorber toxinas y desintoxica el organismo

Una de las principales características de la arcilla verde es su capacidad de absorción de todo tipo de impurezas y toxinas.

Es justamente este efecto del que se aprovechan las aplicaciones de limpieza del cabello y la piel.

4. Sirve contra las picaduras de insectos

La arcilla verde tiene efectos calmantes en el caso de sufrir alguna picadura de insecto. Debido a su capacidad de absorber toxinas, también sirve para neutralizar el veneno que algunos de estos pequeños animales producen

5. Para el cuidado de la piel

En este punto, la arcilla verde tiene varias maneras de ser explotada para el cuidado de la piel. Por ejemplo: como exfoliante, como parte de mascarillas limpiadoras faciales, para tratar granos y erupciones de la piel, para combatir el efecto de las arrugas de expresión, como regenerador celular de la piel, para la limpieza de los poros y la prevención de los puntos negros, para neutralizar el exceso de grasa, etc.

6. Para el cuidado del cabello

La arcilla verde también tiene una gran cantidad de aplicaciones para cuidar y acondicionar el cabello. Es el principal ingrediente para preparar jabones, champús, acondicionadores y mascarillas. Así se puede aprovechar los beneficios de esta arcilla para limpiar las impurezas y absorber el exceso de grasa capilar. También favorece la regeneración natural del cabello y refuerza los folículos de crecimiento del pelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here